El tenista chileno Julio Peralta se instaló este martes en los cuartos de final del cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos.

En el estreno, el mejor ranqueado nacional en la especialidad (39° del mundo) y su compañero sudamericano (34°) vencieron con autoridad a la dupla conformada por el georgiano Nikoloz Basilashvili (sin ranking) y el bielorruso Aleksandr Bury (106°) por 6-1 y 6-0.

Sólo 44 minutos necesitaron Peralta y Zeballos para timbrar su paso a la segunda ronda, donde habrá choque entre chilenos. Sus rivales serán Hans Podlipnik (78°) y el bielorruso Andrei Vasilevski (69°).

El ‘Polaco’ y su compañero europeo vencieron el lunes en el debut a la pareja compuesta por el brasileño Rogerio Dutra da Silva y el italiano Paolo Lorenzi, por 6-3 y 6-2 en sólo 57 minutos de acción.

Mientras Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto a Zeballos, Podlipnik, de 29, cuenta con 45 títulos de dobles en su carrera, 16 de ellos en la categoría challenger y aún no celebra en torneos ATP.

El ATP de Kitzbühel se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 482 mil euros en premios.