El pasado lunes se conoció la presentación de un reclamo desde la Federación Colombiana de Tenis (FCT), que solicitó ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) la impugnación del resultado de la serie ante Chile por la final de la Zona I Americana de Copa Davis.

La petición colombiana fue fundamentada en diversos problemas organizativos por parte de su par chilena en la serie disputada en julio pasado en el Centro Recreacional Huayquique de Iquique, específicamente relacionados con la disponibilidad y estado de la cancha.

Lee también: Federación colombiana impugnó ante la ITF el triunfo de Chile en serie de Copa Davis

Respecto a la medida colombiana, en la federación chilena creen que esta no complicaría mayormente la participación del equipo encabezado por Nicolás Massú en el repechaje por un cupo para el Grupo Mundial, donde se medirán ante Canadá en septiembre próximo en Halifax, Nueva Escocia.

Para el miembro del directorio Javier Jadue “esto es un reclamo directo de Colombia hacia la ITF, no hacia la Federación de Tenis de Chile“, según declaró a BioBioDeportes.

“Desde el minuto que un árbitro ITF dio la autorización para jugar y se entra a jugar, como se hizo, las condiciones fueron iguales para ambos. Chile ganó, jugó a un excelente nivel y estamos peleando el repechaje para el Grupo Mundial. Eso es importante para nosotros” profundizó el directivo.

Por último, Jadue fue directo al señalar que “nosotros ganamos, estamos enfocados en lo que va a ser septiembre contra Canadá y esa es la única preocupación que tenemos”.