El piloto chileno Pablo Quintanilla exteriorizó su emoción por convertirse este viernes en el nuevo campeón mundial de Rally Cross Country, a sus 29 años y recién en su segunda temporada, luego de meterse en el podio en el Rally de Marruecos 2016.

“Estoy muy contento por lo que logré, fue una temporada difícil, muy peleada con Sam (Sunderland) y Toby (Price) desde el inicio. Me siento muy feliz; después de tanta dedicación, tanto trabajo, tanta pasión durante tantos años, pude lograr el sueño de ser campeón del mundo“, expresó al llegar al campamento en Erg Chebbi.

Lee también: Piloto chileno Pablo Quintanilla se coronó campeón del mundo en rally Cross Country

A la carrera marroquí Quintanilla llegó puntero del ranking con 77 puntos, con ventaja sobre Sunderland y Price, pero obligado a sumar más que ellos para coronarse como el mejor de la temporada. Y lo abrochó luego que el podio en el Maghreb le reportara 16 puntos, más tres por largar y terminar la prueba, con lo cual totalizó 96 unidades.

Desde que me inicié en esta disciplina soñé con este título y ahora lo hice realidad. Les agradezco a todos en el equipo por darme siempre una moto altamente competitiva; a mi familia por su apoyo desde que era niño, y a los patrocinadores que creen en el trabajo profesional que hacemos en el Dakar y en el Mundial”, indicó.

Y remató con un mensaje para quienes dejaron de lado este deporte tras la salida del Dakar de Chile. “No es fácil lograrlo viniendo de tan lejos, de un país donde el deporte motor recibe tan poco apoyo. Por eso este momento tan especial se lo dedico a todos los chilenos que siguen amando el motociclismo”, sentenció.