Llegó con opciones y lo consiguió. El piloto chileno Pablo Quintanilla se convirtió en ganador del Campeonato del Mundo FIM de rally Cross Country, luego de terminar en el tercer lugar del Rally de Marruecos este viernes.

Quintanilla comenzó esta prueba con la obligación de meterse en el podio para conseguir el título mundial. Pero para ello, debió dejar atrás algunos problemas en las primeras jornada y remontar en la clasificación general, hasta instalarse ayer jueves en el tercer lugar, puesto que confirmó este viernes en la última etapa que comprendió 230 kilómetros de sector selectivo, desarrollados en una larga vuelta por el desierto que comenzó y terminó en Erg Chebbi.

El piloto de Husqvarna finalizó con un tiempo total de 13:23:37, a poco más de 17 minutos del ganador de rally, el australiano Toby Price (13:06:35). Segundo terminó el británico Sam Sunderland, con un crono final de 00:07:44.

De esta manera, ‘Quintafondo’ hizo historia y se transformó en el tercer chileno en ser campeón mundial de la categoría, luego del recordado Carlo de Gavardo, quien sumó tres títulos (2001, 2004 y 2005) y Francisco ‘Chaleco’ López, quien celebró en 2006.