El fin de semana un chileno logró un hecho histórico en el golf. Joaquín Niemann terminó dentro de los diez mejores del torneo Valero Texas Open de Estados Unidos donde se ubicó en la sexta posición de la competencia con 276 golpes bajo el par de la cancha (-12). El joven de 19 años se convirtió en el primer golfista nacional en meterse dentro del top-ten de un certamen PGA.

La actuación del fin de semana le significa un impulso para afrontar sus nuevos desafíos, pero también significa una lluvia de elogios para el que el año pasado fuera el número uno del mundo amateur.

En conversaciones con El Mercurio, Carlos Cardimil, preparador físico de Niemann,no escatimó en recursos para alabar al joven deportista que comenzó recién su primer año como profesional diciendo que “estamos frente a la presencia de un monstruo del golf, un fuera de serie, solo comparable con la aparición de Marcelo Ríos en el tenis”.

Cardimil no se queda ahí y detalla que la relación entre Niemann y el golf partió desde muy temprano. “Si tú le preguntas, él te va a decir que le gusta el golf desde que nació. Era de esos niños que en vez de jugar con autitos jugaba con un palo de golf”, cuenta.

Por otra parte, Silvia Bertolaccini, ex golfista argentina y comentarista de ESPN, apunta a un futuro de corto plazo. “Lo que hizo en Texas es extraordinario. Tiene una fortaleza mental gigante y un futuro esplendoroso”, comenta.

Pero Bertolaccini va más allá y añade que “no me llamaría la atención que en seis o siete semanas más hasta pueda ganar un torneo. Junto con el argentino Emiliano Grillo son las dos promesas latinas”.