La medalla de plata conseguido por la selección nacional de rugby en el Seven de Punta del Este, Uruguay, es la piedra de inicio de un tremendo año deportivo.

Y es que lo ‘Cóndores’ desde hace rato vienen demostrando que están para grandes cosas y el torneo charrúa no fue la excepción.

Lee también Notable actuación: Los ‘Cóndores’ cayeron en la final con Sudáfrica en Punta del Este

“Venimos consolidando lo que hicimos en torneos anteriores. Demostramos que ganarle a los All Black’s y obtener buenos resultados en torneos internacionales no fue suerte sino que trabajo duro y sacrificio”, partió aclarando Marcelo Torrealba.

“Pudimos sacar un segundo lugar que es un puesto más arriba que lo que logramos el año pasado y esto nos deja con altas posibilidades para lograr las clasificaciones después del torneo de Viña”, agregó.

Los seleccionados conformarán el Grupa B de la cita, el que compartirán junto a los seleccionados de Alemania, Canadá y Argentina.

“Nos tocó un grupo bastante duro, pero vamos a tener que ir paso a paso y confiando en lo que estamos haciendo, que se nota que a ratos jugamos muy bien al rugby”, añadió.

Eso sí, pese a que el nivel que han demostrado los rivales a vencer es sumamente alto, los chilenos están confiados en que podrán conseguir el anhelado cupo para disputar el Rugby World Cup Seven de Estados Unidos.

“Tenemos una pequeñita ventaja de dos puestos sobre Uruguay y en estos momentos seríamos nosotros, Chile y Uruguay, los que clasifican así que tenemos que ir paso a paso”, concluyó.

El Seven de Viña del Mar se disputará entre el sábado 12 y el domingo 13 en el Colegio Mackay de Reñaca.