Con el sueño de llegar al Mundial de la especialidad en el horizonte, los ‘Cóndores’ enfrentaron este domingo a la segunda jornada del Seven de Punta del Este.

Tras su excelente rendimiento del pasado sábado, donde registraron tres victorias en la misma cantidad de duelos (Alemania, Sudáfrica y Paraguay), el elenco chileno llegaba con el favoritismo para superar la llave.

Al frente estaba nada menos que el elenco germano. En la jornada de ayer, en el enfrentamiento de la fase grupal, los representantes nacionales se impusieron con un cerrado marcador de 21-12.

Y en el disputado este domingo, los nacionales doblegaron a los europeos por 17-10 y clasificaron a semifinales del certamen.

Lo anterior gracias a los Try de Ignacio Silva (min. 1′), Marcelo Torrealba (3′) y Felipe Brangier (5′), todos en el primer tiempo del cotejo.

Torrealba aportó con dos puntos tras la concreción del Try de Brangier.

En la tarde noche, los chilenos jugaron la semifinal ante Uruguay, cuadro que se había impuesto a Argentina por 17-0, y lo derrotaron por un épico 17-14.

Los ‘Cóndores’ iban abajo en el marcador por 14-0, pero en el segundo tiempo lo dieron vuelta gracias a tres try, el último un espectacular carrerón de Martín Verschae para dejar el balón bajo los palos.Marcelo Torrealba le dio el triunfo a los nacionales y el paso a la final de la competencia.

Finalmente, el cuadro nacional cayó en el duelo por la corona ante Sudáfrica. Los ‘Springboks’ se impusieron por 21-5.

De todas formas, una notable actuación del elenco chileno que ya se prepara para su próximo desafío: el Seven de Viña del Mar. El sueño de llegar al Mundial está más vigente que nunca.