Revuelo ha causado la nominación que el Círculo de Periodistas Deportivos realizó al pesista Arley Mendez, luego que a varios de sus pares mostraran su oposición a un deportista formado en el extranjero pueda ser elegido como el ‘Mejor de los Mejores’ del año 2017.

Lee también: Arley Méndez en picada contra críticas de deportistas nacionales: “Solo dicen bobadas”

Dos de los que un primera instancia se mostraron contrarios a esta nominación fueron la extiradora con arco Denisse Van Lamoen y el exvelocista Sebastián Keitel.

Durante esta jornada, el “blanco más rápido del mundo” reiteró sus reparos para con Méndez, quien a su juicio no debería recibir el premio por no cumplir con un importante requisito: los años compitiendo por Chile.

“Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio “mejor de los mejores” me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 años por Chile”, indicó en su cuenta en la red social Twitter.

Como era de esperar, sus dichos no pasaron desapercibidos en la red social. Y es que los usuarios no dudaron en responderle y salir en defensa del pesista mundial, tratando incluso a Keitel de xenofóbico por su opinión.