Hoy en la mañana la jugadora de la Selección chilena de Hockey Césped Manuela Urroz compartió con alumnas del colegio St. John’s de Concepción, donde habló de su experiencia como deportista y estudiante.

Lee también: Manuela Urroz pide cancha para entrenar: “Esperamos que las autoridades le den prioridad”

La jugadora del Royal Antwerp Hockey Club de Bélgica compartió con las estudiantes sobre cómo jugar este deporte desde pequeña y no morir en el intento.

Sobre esto, Urroz comentó que son muchas las barreras para llegar a ser profesional, pero que con dedicación y ganas todo se puede lograr.

“Son muchos los sacrificios que hay que hacer. En Chile es muy difícil ser profesional porque hay entrenar mucho, pero también hay que estudiar y trabajar, además hay que estar con la familia”, comentó la ‘diablita’ en el colegio inglés.

Pero Urroz también las alentó. “Siempre hay que seguir adelante. Yo me sorprendo cuando miro todo lo que hice, dejé a mi familia, a mi pololo y me fui a jugar a Bélgica cuando estaba en mi examen de grado de derecho y estoy feliz por todo lo que hice”.

Además la medallista de plata de la Copa Panamericana les contó su historia de sus inicios en el hockey, donde participó en las series menos de la selección y su etapa en Old Red’s.

Foto:  Raúl Galdames Araya - BBCL
Foto: Raúl Galdames Araya – BBCL

Por último, Manuela también aprovechó oportunidad para dar unos últimos consejos a las alumnas del St. John’s y comentó a BioBioChile que “quiero motivarlas a seguir en el deporte y en especial en el hockey que es un deporte que puede traer más alegrías a Chile y quiero animarlas para que sigan y no se detengan nunca”.

La seleccionada nacional además efectuaría una clínica deportiva con las alumnas y jugadoras del colegio inglés.