Una noticia que duele. En las últimas horas se confirmó que Gustavo ‘Guga’ Ortiz, el rider chileno que se accidentó mientras entrenaba en Canadá, quedará sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas.

A una semana del trágico suceso, Martín Raffo, médico argentino y también amigo del rider nacional, entregó la noticia tras reunirse con el staff del hospital en Vancouver, Canadá.

Lee también: Gustavo Ortiz: “Cada día estoy sintiéndome mejor y con ganas de volver a Chile”

Raffo contó que no existe tratamiento médico que pueda cambiar la condición del deportista. “Se hizo todo lo que médicamente se podía hacer”.

“Se hizo una cirugía que estabilizó la columna, que permite comenzar con la rehabilitación antes. Pero no hay, en la actualidad, tratamientos médicos comprobados que puedan cambiar la condición que tiene ‘Guga’ hoy, que es la falta de movilidad y sensibilidad”, agregó.

Pese a que la presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que evaluarán cómo trasladarán al campeón nacional de enduro y descenso a Chile, su familia y amigos seguirán realizando actividades benéficas para costear los altísimos gastos clínicos.

Ignacio García, amigo de ‘Guga’ y quien se encarga de organizar los eventos benéficos, detalló algunas actividades venideras.

“Viene un bingo en el colegio Saint Johns, que vamos a publicitarlo luego en Redes Sociales. Viene también una tallarinata, que ya tenemos artistas y humoristas que confirmaron su presencia, pero estamos buscando local”.

García destacó que el mundo del deporte también se ha acercado para colaborar. “Muchos han hecho regalos. Huachipato nos confirmó la camiseta de capitán Omar Merlo, autografiada, para subastarla en alguno de lo eventos”, dijo a modo de ejemplo.

Cabe recordar que en la primera actividad benéfica se recaudaron cerca de 4 millones de pesos, cifra muy lejana al monto de los más de 300 millones en sólo gastos clínicos. También hay una cuenta corriente disponible para transferencias. El llamado ahora es a ayudar al campeón.

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela