El deportista nacional Gustavo ‘Guga’ Ortiz, internado en un Hospital de Vancouver tras sufrir un grave accidente en medio de un entrenamiento, envió un mensaje alentador a familiares y amigos a través de sus redes sociales.

Lee también | El mundo del deporte sale en ayuda de ‘Guga’ Ortiz: fue operado en Canadá tras accidente

“Les quiero mandar un saludo a todos por los mensajes de fuerza y apoyo que me han mandado, me han servido demasiado y acá estoy en plena recuperación”, señaló en un video que subió a su cuenta de Facebook.

“Cada día sintiéndome mejor y con ganas de volver a Chile”, agregó.

El pasado sábado, Ortiz se golpeó la columna mientras practicaba en Whistler, Canadá. En la noche de ese día fue intervenido quirúrgicamente y según su kinesiólogo Juan Pablo Burgos, la vértebra comprometida es la T8, no la T10 como “en un principio se pensaba”.

Lee también | Todos por el ’Guga’: confirman ’salida a beneficio’, mientras Gobierno asesora a familia

A la espera de un diagnóstico oficial, Martin Cepi Raffo, rider argentino que lo acompañaba, aseguró que “Guga lamentablemente no tiene sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo, esto se debe a la posible lesión medular y hay que esperar para ver cómo evoluciona”.

Este martes, a partir de las 15.00 horas, se realizará una “Salida en Beneficio” en la sala de ventas de El Venado de San Pedro de La Paz, con el motivo de juntar fondos para costear la operación de Ortiz.