¿encontraste un error?
avísanos

Juez chileno respalda las críticas de González: “Claramente Tomás fue perjudicado”

Ernesto Zelada – Xpress Media
Publicado por

Tomás González no quedó satisfecho tras la evaluación de los jueces luego de su participación en la clasificación de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y calificó como un “robo” lo sucedido en la competencia.

Lee también | Tomás González en picada contra jueces tras rutina en suelo: “El descaro fue muy notorio”

Tras declarar que quienes evalúan “se conformaban con recibir relojes y souvenir“, hubo una serie de reacciones y entre ellas, la de Eric Saavedra, único juez chileno presente en las olimpiadas -califica en la competencia de anillas-, quien respaldó al gimnasta.

“Claramente Tomás fue perjudicado. Debía sacar mejor nota y otros gimnastas fueron beneficiados. A Tomas lo calificaron de forma distinta, pues al menos tenía una rutina para un 15.300″, reveló a AS Chile.

Luego de la competencia el juez nacional se acercó a conversar con el deportista, y González le pidió que revisara su rutina, por lo que Saavedra no duda en cuestionar los 15.066 puntos que le dieron al nacional.

Me mandó su rutina por el celular y la evalué. Me da claramente un puntaje de 15.400 con lo que perfectamente se podía meter a la final”, aseguró reconociendo que los jueces están evaluando con mayor dureza a lo esperado.

El criterio que se está utilizando no es óptimo y quedó demostrado con lo que le pasó a Tomás”, acotó, aclarando que no se hay un juicio justo para los competidores.

“No sé si favorecen a Brasil, porque ellos trabajan bien, pero es claro que no se está midiendo con la misma vara“, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/emcv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP