Tomás González en picada contra jueces tras rutina en suelo: “El descaro fue muy notorio”

Tomás González | Ernesto Zelada | Xpress Media
Publicado por

El gimnasta Tomás González aseguró que quedó conforme con su participación en la clasificación de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque realizó duras acusaciones contra los jueces que evaluaron su participación en la prueba de suelo, donde obtuvo un puntaje de 15.066 que lo dejó fuera de la final.

Tras la competencia, González indicó que “comencé en suelo con una buena rutina. Estoy muy conforme porque hice una buena ejecución y un buen valor de dificultad, pero es evidente el criterio parcial de los jueces. Hay mucho favoritismo para Brasil y no estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces. A través de mi historia deportiva siempre me ha pasado que son más exigentes conmigo, ya que soy de un país no tan conocido y un rival directo de los especialistas en suelo. Pero todos pueden ver que Brasil quedó a un punto de Japón, lo que es casi imposible… Bueno, estamos en Brasil, organizaron los Juegos Olímpicos y hay que acatar las normas”.

“En lo personal estoy conforme, hice una buena rutina y ejecución. Con el puntaje final no estoy de acuerdo y nadie lo está, muchos me lo comentaron” profundizó el gimnasta, aunque luego aclaró que “lo terminé de mejor manera con salto, que desde el año pasado tras mi lesión de tobillo que no competía ahí. Creo que quedaré muy bien rankeado en salto, aunque no sé si dentro de los ocho. Tenía toda mi planificación hecha en suelo y no en salto”.

González aseguró no estar “picado, sino un poco decepcionado. Este es un deporte muy de apreciación y el descaro fue muy notorio, muy notorio. No me esperaba bajo 15.200 con la rutina que hice. Pero no se puede hacer nada, ya cuando los jueces se ponen de acuerdo no hay nada que hacer y, como todos podrán pensar, hay muchas influencias”, a la vez que puntualizó que “los jueces no son sólo de Brasil, son de todos los países. Entonces, cuando se arman bloques en los paneles de jueces de cada aparato, ahí uno no puede hacer nada porque se ponen de acuerdo entre ellos”.

El mejor gimnasta chileno de la historia fue claro al sostener que “este es un deporte de apreciación y se presta para eso. Después los jueces salen con grandes regalos, relojes y distintos tipos de souvenir en agradecimiento“, marcando además que “se sabe que con los jueces siempre hay un tema de lobby atrás y al no tener un apoyo estatal o de una gran federación, uno está solo compitiendo contra toda China, toda Rusia o todo Estados Unidos”.

Tomás González | Ernesto Zelada | Xpress Media
Tomás González | Ernesto Zelada | Xpress Media

Por último, Tomás González expresó que “se sabe que la primera subdivisión es la más exigente, los jueces están más atentos y despiertos, así que debía hacer una serie casi perfecta. Si bien tuve algunos saltos pequeños, creo que no era para 15.000 puntos, era para más. Pero yo hice toda la preparación como debía hacerla y creo que competí muy bien”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/embh

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)