El club Universidad de Chile salió a explicar la lesión lumbar que presenta el arquero y capitán, Johnny Herrera, problema físico que lo marginó de la dura derrota como local del cuadro azul por 0-3 ante Audax Italiano.

Las Últimas Noticias publicó una entrevista donde el futbolista aseguraba que le fue detectada una espondilitis anquilosante, un tipo de artritis crónica que afecta a la espina dorsal o espalda. Las articulaciones de la columna vertebral se inflaman y eso produce dolor y rigidez.

Luego que la información generara preocupación en el ambiente futbolístico, la ‘U’ salió a aclarar en la presente jornada el problema físico del nacido en Angol, de 36 años. “Presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria y el diagnóstico es una espondilolisis lumbar bilateral de la vértebra lumbar L5”, explicó el cuerpo médico en el sitio web del club.

Respecto al tratamiento, la tienda colegial explicó que la terapia que realiza el arquero es de kinesioterapia “con el fin de estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal y potenciar la musculatura paravertebral lumbar y glútea“.

De esta forma, el club azul descartó la presencia de una espondilolitis anquilosante e incluso comunicó que “el jugador está a disposición del cuerpo técnico, entrenando en forma normal”.