El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue el gran ausente de la goleada que sufrió la ‘U’ a manos de Audax Italiano por el Torneo de Transición.

Una lesión en la espalda impidió que el meta pudiese ser titular. De hecho, al realizarse unos exámenes semanas antes, le detectaron una extraña enfermedad: espondilitis anquilosante.

“Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo)… Eso es todo lo que yo puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe”, confesó Herrera en conversación con Las Últimas Noticias.

Esta enfermedad es un tipo de artritis crónica que afecta a la espina dorsal. Las articulaciones y los ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral se inflaman y eso produce dolor y rigidez.

Según el reumatólogo del hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana, Sergio Ibáñez, aseguró “que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se trata con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación. Ahora, si es severo se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce inflamación”.

ACTUALIZACIÓN: Tras la difusión del aparente cuadro médico de Herrera, el club Universidad de Chile salió a aclarar que se trata de una espondilolisis lumbar, descartando la espondilitis anquilosante dada a conocer inicialmente.