Si bien Universidad de Chile se encuentra en plena disputa del torneo de Transición y Copa Chile, en los azules ya miran hacia 2018, donde deberán enfrentar un desafío de suma importancia como su participación en Copa Libertadores de América.

Por ello, en la directiva analizan cada paso a dar en la conformación del plantel para la próxima temporada. Entre ellos, la situación de Sebastián Ubilla, David Pizarro y Christian Vilches, quienes finalizan contrato a fines de este año y donde hay situaciones diferentes en cada caso.

Lee también | Ronald Fuentes sobre Nicolás Guerra: “No hay que volverse locos, no es nuestro salvador”

Al respecto, Ronald Fuentes, gerente deportivo de la ‘U’, repasó junto a BioBioDeportes el escenario. Por ejemplo, sobre Ubilla reconoció que “no hemos hecho ningún ofrecimiento, estamos analizando su situación y hay tiempo para eso. Esta viviendo un buen momento y queremos que siga así. Por ahora hay tranquilidad”.

De todas maneras, Fuentes cree que el ‘Conejo’ “tampoco está desesperado, porque sabe que quedando libre también tiene opciones de otros clubes que, a lo mejor, pueden tener un mejor convencimiento económico para él. Esa es la idea principal, ver opciones afuera ya que está en una edad y en una etapa futbolística que, como está jugando ahora, puede que esas opciones le resulten. Si es así, bienvenido para él y si no, está en evaluación acá, pero hay tiempo para ver qué pasará con él”.

Sobre la situación de Pizarro, sostuvo que “estamos ahí, conversando. Lo de David lo hablaremos en noviembre. Él es quien nos tiene que dar la opción de si quiere seguir jugando o no, eso dependerá de él. Nosotros estamos felices con él y queremos que siga, pero es una situación personal“.

Por último, en el caso de Vilches, Ronald Fuentes explicó que “estamos en conversaciones y esperamos tener noticias pronto, en función de que pueda continuar con nosotros“.