El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, destacó el trabajo del joven Nicolás Guerra, de llamativo rendimiento en los últimos duelos del equipo, aunque hizo un llamado a mantener la calma con su rendimiento. Además, aclaró que no ha firmado su contrato, pero que ya se encuentran en conversaciones.

En dialogo con BioBioDeportes, Fuentes indicó que Guerra “está recién empezando. Es un gran proyecto que tenemos, un jugador interesante, muy maduro para afrontar los partidos y que está muy centrado también, pero este es un proceso largo. Por ahí algún día no le va a tocar jugar y va a tener que ser una alternativa”.

Lee también | Ubilla, Pizarro y Vilches: las renovaciones de contrato que analiza la ‘U’ para 2018

Sobre los aspectos positivos de la actualidad del atacante de 18 años, el funcionario de los ‘azules’ sostuvo que “lo más importante es que ha demostrado una buena personalidad y un (juego) colectivo importante. Guillermo (Hoyos) lo tiene considerado, se ha ganado ese puesto en los entrenamientos y partidos que ha jugado. Hay que llevarlo de buena manera, no hay que volverse locos, no es nuestro salvador, sino un complemento más del colectivo que tenemos“.

Pese a que recibe dineros, Guerra no tiene contrato profesional con la ‘U’, aunque ya se encuentra en tratativas para acordar un vínculo. “Más que retenerlo, estamos trabajando con la gente que lo representa por el tema. No ha firmado y hace un tiempo que estamos conversando, pero espero que pronto podamos tenerlo en Universidad de Chile por un tiempo bastante bueno” comentó el gerente.

Por último, Fuentes expresó que respecto a un posible acuerdo “estamos tranquilos, no nos estamos haciendo nada apresurado. (Queremos) un contrato que sea conveniente y motivante para él, pero que sea pagable por parte nuestra. Y si en algún hay opciones de venderlo, que no es a corto sino a mediano plazo, podamos pensar en el jugador. Nosotros, en el tema de ventas, pensamos mucho en ellos, para que esta carrera corta puedan tener un respaldo económico”.