Nuevamente Universidad de Chile se encuentra bajo la mirada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego que esta decidiera abrir un expediente disciplinario en su contra por una agresión contra el cuerpo arbitral que dirigió el partido por Copa Sudamericana ante Corinthians, el pasado 10 de mayo en el Estadio Nacional.

Según consta en un documento oficial al que tuvo acceso el programa BioBioDeportes, el juez del encuentro Daniel Fedorczuk informó que “cuando nos retirábamos del terreno, al ingreso al túnel del vestuario cayeron proyectiles desde la tribuna donde estaban ubicados parciales de U. de Chile, unos de los cuales impactó en la mano derecha del segundo asistente Sr. Carlos Pastorino“, lo que generó una “una pequeña contusión sin mayores consecuencias”.

De todas maneras, la Unidad Disciplinaria de la organización decidió iniciar un procedimiento en contra de los azules, por presuntas infracciones “al artículo 6, 11.2.b) y 11.2.c) del Reglamento Disciplinario”.

La posibles sanciones a las que se expone la ‘U’ están establecidas en el articulo 22 del reglamento y comprenden desde una advertencia hasta el retiro de licencia de la institución, pasando por la disputa de partidos sin presencia de público o en otro país.

El documento establece el lunes 22 de mayo como fecha límite para que los universitarios realicen alegatos o presente las pruebas que estime convenientes para evitar un castigo.

Recordemos que la semana pasada, Conmebol ya aplicó una sanción contra la escuadra chilena debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el duelo de ida ante Corinthians. Un antecedente que sería considerado en este nuevo proceso al que se enfrentan por el comportamiento de sus hinchas.