Los incidentes protagonizados por un grupo de hinchas de Universidad de Chile el pasado 5 de abril, durante el partido disputado en Brasil ante Corinthians por Copa Sudamericana, no le salió gratis a la escuadra azul luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera sancionarla.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió aplicar una multa de 80 mil dólares (alrededor de 54 millones de pesos) al equipo universitario, además de prohibir la asistencia de sus hinchas a los próximos tres duelos internacionales que disputen en condición de visita.

La resolución fue confirmada por el director ejecutivo de la ‘U’, Pablo Silva, quien en declaraciones a BioBioDeportes señaló que “efectivamente nos llegó una sanción económica”, agregando que “en los próximos tres partidos de visitante en torneos internacionales no podrán asistir hinchas de Universidad de Chile“.

“(El castigo) No nos parece, el fútbol es con hinchada visita. Lamentablemente sucedieron esas cosas, hechos aislados, pero hay que acatar el fallo de Conmebol” expresó Silva.

Recordemos que en el duelo de ida de la llave por Primera Fase de Copa Sudamericana, disputado en Arena Corinthians de Sao Paulo, un grupo de hinchas azules protagonizó un cruce con simpatizantes locales y la Policia Militar, terminando 26 fanáticos de la ‘U’ detenidos. La dirigencia brasileña decidió cobrar a su par chilena los daños ocasionados, además de denunciar los hechos ante Conmebol.