Este sábado a las 12:30 en el estadio Monumental Colo Colo recibirá a la Universidad Católica en una nueva edición del ‘clásico’.

El elenco que dirige Beñat San José llega al pleito en Pedrero como líder exclusivo y con campaña perfecta, con 18 unidades. Los ‘albos’, en tanto, están necesitados de sumar al encontrarse en la quinta plaza con 10 puntos.

Lee también: Las opciones que maneja Pablo Guede para el clásico con la UC tras lesión de Campos

Uno que anticipó el partido más importante de la séptima fecha fue José Pedro Fuenzalida. El jugador de Católica aprovechó la oportunidad de alabar a su rival, destacar a sus jugadores y recordar cuando defendió la camiseta del ‘Cacique’.

“Colo Colo es un equipo fuerte, es un gran rival” comenzó diciendo el ‘Chapa’, agregando que “si uno va nombre por nombre son un gran equipo y son fuertes en todas las zonas. Tienen a Jorge (Valdivia) y al Pájaro (Jaime Valdés) que son muy desequilibrantes. También está Esteban (Paredes) que no le puedas dar ni un centímetro”.

Sobre su pasado en la ‘vereda del frente’, Fuenzalida no escondió nada y comentó que “hay un cariño especial por lo que recibí en Colo Colo, pero lo que ahora me motiva es vestir la camiseta de Católica y el momento que estamos viviendo”.

Otro de los temas que respondió ‘Chapita’ fue sobre el arbitraje de cara al clásico, donde dirigirá Julio Bascuñán. “Él es un árbitro que irá al Mundial, tiene experiencia en esto y sabe cómo manejar el partido. Yo creo que la buena fe de los árbitros, pero nosotros también tenemos que colaborar para que ellos se desempeñen bien”.

Apunta a la ‘Roja’

Por último, ‘Chapita’ fue consultado por si vio los partidos de Chile contra Suecia y Dinamarca: “Se ve un trabajo detrás y un cambio en la conformación del plantel y con jugadores que antes no habían sido convocados., respondió.

“Lo lógico es que el nivel del equipo siga mejorando para volver a poner a Chile en el lugar que estaba hace un tiempo atrás”, agregó el futbolista.

Además, confirmó que sí se siente parte del proceso de Reinaldo Rueda. “Uno siempre tiene que eso en mente y siempre dar lo mejor en el club. Mi trabajo siempre ha estado enfocado en llegar a la selección y espero volver cuanto antes”, finalizó.