Vuelve el fútbol a los pastos nacionales y el partido excluyente de la fecha será el clásico que disputará Colo Colo frente a Universidad Católica el sábado a las 12:30 en el estadio Monumental.

Los ‘cruzados’ llegarán como líderes e invictos tras seis fechas disputadas, mientras que los ‘albos’ vendrán golpeados tras la caída en un polémico partido ante la Universidad de Concepción.

El técnico del ‘Cacique’, Pablo Guede, no podrá estar en el banquillo luego de la suspensión por un partido tras sus declaraciones en contra del arbitraje del campeonato, pero esa no será la única baja que deberán lamentar en Macul.

Todo esto luego de la lesión en el tobillo que sufrió Felipe Campos. El exPalestino se perfilaba como titular por el sector derecho de la defensa, por lo que Guede deberá cambiar sus planes para recibir al puntero.

Las dudas pasan por el sector defensivo.El argentino podría mantener una línea de cuatro con Óscar Opazo por la derecha y Gabriel Suazo por la izquierda, o bien, pasar a línea de tres conformada por Zaldivia, Meza e Insaurralde.

En el mediocampo no hay dudas y estará conformado por Claudio Baeza y Carlos Carmona en el corte para dejar con más libertad a Jaime Valdés y Jorge Valdivia, quienes tendrán la misión de asistir a Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Además se confirmó a la terna arbitral que impartirá justicia en el Monumental: el juez principal será Julio Bascuñán secundado por Carlos Astroza y Christian Schiemann y Cristián Andaur como cuarto árbitro.