El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, aseguró que en el clásico con Colo Colo, intentarán “poner nuestra mejor versión” con el fin de anular el juego del campeón vigente y mantener el liderato exclusivo.

De entrada, el estratega de origen español alabó a la escuadra que dirige Pablo Guede. “Es de los equipos que son más completos en todas las líneas. Tienen potencial en defensa, en el centro buen volumen y buen pie. Arriba, son determinantes. No podría destacar una faceta en particular”, indicó.

Lee también: Fuenzalida alaba a Colo Colo: “Es un gran equipo y son fuertes en todas las líneas”

En cuanto a lo que esperan plasmar en el césped de Pedrero, el oriundo de San Sebastián declaró que “vamos a intentar poner nuestra mejor versión. Estamos motivados. Tenemos tantas cosas que podemos conseguir. Más allá de eso queremos hacer el mejor partido posible. Los jugadores tienen claro qué hacer. Tenemos argumentos y en diciembre se verá quién es el mejor equipo”.

Por otro lado, el extécnico de Deportes Antofagasta y Bolívar confirmó la baja del lateral Germán Voboril, aunque reveló que Benjamín Kuscevic, Diego Buonanotte, Marcos Bolados y David Llanos están en condiciones de jugar en el clásico.

“Germán Voboril está mejorando, pero no va a estar disponible. Kuscevic y Diego Buonanotte han entrenado muy bien y están en buenas condiciones. Bolados estaba trabajando apartado, porque llegó tarde por el vuelo. Lo que me ha llegado de informe es que está bien y nuestra idea es que pueda sumar minutos en el clásico. Llanos está al 100%, entrenando perfectamente y va a estar para participar sin duda alguna”, señaló.

Por último, San José se refirió a la manera que busca reforzar la banda por la baja de Voboril. “‘Chapa’ puede jugar en distintas posiciones como lo saben y lo ha demostrado. Puede volver a ser lateral tranquilamente, pero también estamos contentos con lo que hizo Raimundo Rebolledo. Y sobre Álvarez, tiene una gran capacidad, aunque no ha participado. Pero cuando le toque, lo va a hacer muy bien. Si él juega como entrena, tenemos toda la confianza y siempre suma”, sentenció.

Recordar que el partido se jugará el sábado 31 de marzo en el Estadio Monumental a las a las 12:30 horas.