El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró contento tras la victoria lograda por sus pupilos ante Universidad de Chile (3-1) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Siempre es bueno ir al próximo partido ganando. El ánimo es mejor. Nos permite ver el futuro con mucha confianza“, remarcó el DT apuntando al compromiso que deberán enfrentar ante Flamengo el próximo miércoles por Copa Libertadores.

“Nos preocupamos del partido que viene. Católica pelea por cosas grandes”, complementó.

Sobre el triunfo de esta jornada, que les permitió quedar en la cuarta posición de la tabla con 19 unidades (a dos del líder Colo Colo que juega mañana), el estratega destacó vario puntos, pero principalmente el desempeño colectivo.

Más que temas individuales, hoy hubo un tema colectivo nuestro que fue muy fuerte“, indicó, reconociendo que el arranque de cada tiempo los complicó. “Creo que la U los primeros 10 minutos de cada uno de los tiempos fue muy agresiva. Eso nos descompaginó un poco”.

Además, destacó el trabajo realizado por el volante Carlos Espinosa, quien supo aprovechar su estelaridad para realizar un gran partido, al igual que la figura del encuentro, Roberto Gutiérrez.

Lee también | Roberto Gutiérrez se ilusiona con el ‘tri’: “Las matemáticas dicen que todavía podemos luchar”

“En general el equipo con Carlos es distinto a lo que hacemos. Creo que él cumplió todos los objetivos que nos propusimos (…) Lo de Roberto me pone contento, muy contento. También estoy muy contento por lo que ha hecho Santiago (Silva) en ese puesto”, apuntó.

Finalmente descartó que el gran ritmo mostrado por el ‘Pájaro’ lo ponga contra la pared para armar el siguiente equipo titular. “Más que ponerme en aprietos, lo de Roberto me pone muy contento“, finalizó.