Queda menos para que la ‘Roja’ vuelva a las canchas. Con la ausencia de Claudio Bravo, el capitán de la selección sería Gary Medel, según lo confirmó Guillermo Maripán, situación que no estaría del todo confirmada debido a que el ‘Pitbull’ arrastra una suspensión del último amistoso que jugó Chile.

Lee también: Gary Medel podría perderse partido ante Suecia por expulsión en último amistoso

Pero ahora hablaron los históricos de la selección sobre el presente del equipos y sobre quién debe ser el capitán. El Mercurio consultó a Elías Figueroa, voz autorizada de la ‘Roja’ y que llevó la cinta durante la década de 1970 y en el Mundial de España 1982, se inclinó por Medel para liderar al equipo pero advirtió que “tiene que domar su genio: el capitán es el que controla a sus compañeros, no puede ser que lo expulsen tanto”.

‘Don Elías’ hace un alto y va un poco más allá para reprobar la actitud que tuvo el portero. “Este tipo de problemas se arreglan internamente. Claudio Bravo se equivocó”, señaló y acto seguido aseguró que “yo nunca me habría retirado de la selección”.

Jorge Aravena, otro histórico de la selección y capitán en los años 80, aplaude a Alexis Sánchez diciendo “hizo bien en bajar los decibeles. El tema (con Bravo) hay que terminarlo luego”. Luego escogió al capitán de la ‘Roja’ donde donde el ‘Niño Maravilla’ y el ‘Pitbull’ son sus favoritos. “Puede ser Alexis, que es un líder; pero Gary tiene una voz de mando diferente”, finalizó.

Roberto Rojas, exportero de la selección, crítica a Rueda diciendo que “no se ha posicionado en nada, él debería elegir al capitán. El DT tiene que darles la responsabilidad a los jugadores con más experiencia. Sin Medel, está entre Alexis y Vidal”.

Por último, Sergio Navarro, que lideró a la ‘Roja’ al tercer lugar del Mundial de 1962, elige a Medel para ser el capitán, pero ante su posible ausencia presentó a un tercer candidato.

“Vidal está descartado: ¿cuántas borracheras se ha pegado? Es un irresponsable. Alexis es el niñito bueno, pero no es el hombre que se imponga por personalidad y presencia ante sus compañeros”, comenta el exdefensa de la ‘U’ que luego añade que “por su personalidad, Johnny Herrera puede ser el capitán. Ha cumplido ese rol en la U durante años y los jugadores le creen. Además, ha mostrado en la cancha que es un jugadorazo y un arquero ‘gana partidos’, al igual que Bravo”.