El capitán de la ‘Roja’ disparó con todo contra la Asociación de Fútbol Nacional (ANFP). Claudio Bravo respondió a las críticas de Arturo Salah luego de que el portero se automarginara de la nómina de Reinaldo Rueda.

Lee también: Salah y automarginación de Bravo: “Es importante que los futbolistas respeten sus roles”

El portero del Manchester City fue claro en expresar su molestia diciendo que “digo esto para que la gente entienda bien lo que pasa”. Ante eso, añadió en, conversaciones con Radio La Clave, que “hace cuarenta días tome la decisión de no venir a la selección. El técnico sabe cuál era mi postura. Necesito sentirme a 10 puntos. Si estoy a 7 no me siento importante en la selección”.

Pero no se quedó ahí y fue en ese momento donde arremetió contra el ente que dirige el fútbol chileno “hablé ayer con Rueda porque hace más de un mes que dije que no iba a estar y me sacaron igual en la nómina para dejarme mal. La Federación manipula todo.”

Acto seguido sacó a la luz a un viejo conocido de la ‘Roja’ y comentó que “Jadue hizo cosas muy malas, pero el siempre estuvo con los jugadores, hoy en día el presidente nunca está, solo cuando hay fotos, no come con nosotros, no nos visita”.

De hecho, siguió atacando a Salah y señaló que “cuando jugamos mi familia no viaja, pero sí viaja la familia del presidente y de forma pública.”

Con respecto al tema del preparador de arqueros, Bravo apuntó al PA de la ANFP, diciendo que “para mí es una falta de respeto que un preparador de arqueros trabaje con sobrepeso”.

Por último, el capitán de la ‘Roja’, aprovechó la oportunidad para asegurar que no tiene problemas con ninguno de sus compañeros. “No tengo problemas con ningún compañero de la selección. Puedo mirar a todos mis compañeros a la cara. La eliminación fue responsabilidad de todos. Yo sé por qué quedamos eliminados. El equipo no somos dos jugadores. Puedo hablar con todos”, aseguró.

Pese a todos y también a la automarginación, Bravo despejó las dudas y dijo que no se retirará de la selección.