El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a la sorpresiva ausencia del arquero y capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, para los amistosos en Europa ante Suecia y Dinamarca, confirmando que el golero puso condiciones para sumarse a la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

El guardameta del Manchester City solicitó a la ANFP la contratación de Julio Rodríguez como preparador de arqueros en el ‘Equipo de Todos’, petición que tuvo el visto bueno de Rueda pero no el del timonel del balompié nacional.

Lee también: Claudio Bravo se baja de la nómina para amistosos de la ‘Roja’ ante Suecia y Dinamarca

En diálogo con Tele 13 Radio, Salah comentó la ausencia de Bravo y señaló que “cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso”.

“Es de vital importancia que los futbolistas respeten sus roles. Esto afecta la actividad y la planificación del seleccionador, en este caso Reinaldo Rueda”, agregó.

Además, el mandamás de la ANFP apuntó que “el fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser”.

Para finalizar, Salah aclaró que “Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la Selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen”.