La muerte de Luis Maria Bonini remeció esta mañana a los amantes del fútbol en Chile. El expreparador físico de La Roja había dejado una huella imborrable entre los adictos al balón, especialmente por sus emotivas arengas.

Lee también: La entrevista en España donde Bonini calificó a Chile como “la concreción de un sueño”

Como se supo este jueves, Bonini falleció a las 03:40 horas, según detalló la Clínica Santa María de Las Condes. ¿El motivo? Un cáncer a la piel del tipo melanoma explicaría Cristian Carvallo, médico jefe del Servicio de Oncología.

Pasada las 10:00 horas el especialista realizó un punto de prensa, instancia en que aclaró dudas y se refirió al proceso de hospitalización del ‘Profe’.

“Hace un par de semanas tuvimos que hospitalizarlo, estaba muy débil. Después el cáncer evolucionó con problemas, y eso llevó a falla orgánica múltiple”, aseveró.

En la misma línea, Carvallo sostuvo que “la enfermedad estaba muy avanzada desde el principio. Logramos obtener alguna respuesta al tratamiento, pero lamentablemente tuvo una complicación que es propia de la enfermedad”.

“Luis tenía un melanoma, un cáncer a la piel, y cuando él llegó lo tenía muy avanzado… La mayoría de la veces en estos casos se mejora cuando es detectado a tiempo, cerca del 90% de las veces”, añadió.

En este sentido, Carvallo lamentó lo ocurrido con Luis Bonini porque “cuando ya es avanzada no es curable… tuvo síntomas solo al final de la enfermedad”.

Hay que consignar que la muerte de Bonini ha provocado una serie de reacciones en todo el Mundo. Exdirigidos como Ander Herrera (hoy en Manchester United), Gary Medel y Claudio Bravo han enviado condolencias. En tanto, el Athletic Bilbao ha solicitado utilizar un brazalete negro en señal de duelo para el pleito de esta tarde en la Europa League.