Se redujo la lista de candidatos para dirigir a la ‘Roja’. Manuel Pellegrini, uno de los entrenadores chilenos más exitosos de la historia, habría rechazado iniciar un proceso en la banca de la selección.

Pellegrini habría entregado sus razones a la ANFP para no aceptar cargo y ahora el organismo rector del fútbol chileno debe seguir buscando al candidato.

Lee también: Otro candidato menos: aseguran que Pellegrini comunicó a Salah su negativa a La Roja

La lista se reduce y al parecer el plazo que señaló Arturo Salah de que se anunciaría el entrenador en diciembre no se cumpliría. Por el momento, los nombres fuertes que suenan para dirigir a la selección chileno se reducen a dos.

Con respecto a lo anterior, ANFP esperan tener en enero próximo, a más tardar, al nuevo seleccionador. Por ahora, el argentino Gerardo Martino (Atlanta United) lidera las preferencias, seguido del colombiano Reinaldo Rueda (Flamengo), según informó La Tercera.

Eso sí, la lista era más amplia. La noche del miércoles se cayó la opción de Ricardo Gareca. El DT argentino que dirige a la selección de Perú estaba en la lista de prioridades, pero con la clasificación a Rusia 2018 se perdieron las esperanzas de que el ‘Tigre’ asumiera el cargo.