Lo que hasta ahora era un trascendido, ya parece una realidad. Manuel Pellegrini, uno de los entrenadores chilenos más exitosos de la historia, habría rechazado iniciar un proceso en la banca de La Roja.

Así lo confirma este viernes diario La Tercera, en una publicación que incluso asegura que el adiestrador ya comunicó su negativa a Arturo Salah, su gran amigo y actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Fundamentalmente, hay dos razones que habría presentado el ‘Ingeniero’ a la máxima autoridad del balompié criollo: su imagen negativa de la mayoría de los dirigentes locales y su contrato vigente con el Hebei Fortune de China.

Pellegrini no tiene el deseo de venir a batallar para concretar las ideas que tiene con respecto a la selección chilena y siente que actualmente no están esas condiciones. Quiere tener injerencia en todos los ámbitos del fútbol local”, explicó un cercano del entrenador al medio antes citado, haciendo hincapié en que el DT cree que sus ideas provocarán más de una ‘pelea’ con los dirigentes de los clubes chilenos.

Sobre lo segundo, el vínculo de Pellegrini con el elenco chino acaba recién en 12 meses, una situación que impediría su llegada a Chile, por más que tenga deseos de liderar La Roja. El entrenador siempre ha cumplido su palabra en el pasado en cuanto a plazos de contratos.

Pese a la negativa, en el directorio de la ANFP aún creen que el ‘factor amistad’ de Pellegrini y Salah podría jugar a favor. Sin embargo, eso es solo un desea. La realidad es distinta.