“Nosotros perdimos la clasificación en cancha, no tenemos ninguna intención de actuar, hay organismos que tienen que ver con estas cosas”. Esas fueron las declaraciones de Arturo Salah, presidente de la ANFP, el pasado 12 de octubre, haciendo referencia a una posible denuncia ante FIFA por el supuesto ‘pacto’ entre las selecciones de Perú y Colombia en la última fecha de la Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Desde esa oportunidad han transcurrido los días y se ha modificado en parte el escenario, luego que FIFA decidiera inicialmente acoger la denuncia del abogado chileno Luis Mariano Rendón, lo que implicaría un análisis de los antecedentes presentados sobre lo ocurrido en Lima.

Pese a ello, Salah reafirmó la postura de la dirigencia chilena, descartando de plano tomar medidas que apoyen la denuncia. “Es un tema que ya la otra vez definí” sostuvo el directivo, agregando que “dije que estaba tomada la decisión de la ANFP y lo que hagan particulares a nosotros… no puedo dar una opinión”.

“Nosotros definimos nuestra posición y hay organismos encargados de preocuparse de esos temas” concluyó el mandamás del fútbol chileno, descartando de plano un cambio en su decisión.