Están furiosos con Alexis Sánchez. Los medios peruanos arremetieron esta jornada con el astro de la selección chilena de fútbol.

¿La razón? Una cesgada interpretación de unas palabras del ‘Niño Maravilla’, quien mostró preocupación por qué pasará con La Roja después de la ‘generación dorada’ de las dos Copa América.

“Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia”, sentenció Sánchez al sitio oficial del Arsenal, en dichos que no cayeron nada bien en el vecino país.

Lee también | Sánchez y la ‘Roja’: “Hemos establecido una mentalidad ganadora la cual debemos perpetuar”

En este sentido, el diario El Bocón realizó una crónica con la opinión del delantero del Arsenal y tituló que “Alexis Sánchez desprecia a la blanquirroja”.

“El chileno no tuvo deparo en despreciar a la Selección peruana cuando respondía una pregunta sobre el nivel que atraviesan en las Eliminatorias”, añade.

Por su parte, el suplemento Deporte Total del Diario El Comercio encabezó con que “Alexis Sánchez menospreció la selección peruana con esta frase”.

“El atacante chileno, referente en el equipo inglés, concedió una entrevista en la que habló sobre el combinado sureño y su cambio de mentalidad en los últimos años. En su respuesta, menospreció a la selección peruana”, especificó.