El delantero del Arsenal FC y la ‘Roja’, Alexis Sánchez, no escondió su preocupación por el tema del recambio en el seleccionado chileno, esperando que más temprano que tarde aparezca una generación similar al plantel que ha conseguido un histórico bicampeonato de América.

En diálogo con la revista oficial de los ‘Gunners’ y que difundió el diario La Segunda, el ‘Niño Maravilla’ se refirió al futuro del combinado nacional. “Hemos establecido una mentalidad ganadora en la selección, la cual debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual”, indicó.

“Ahora Chile ha ganado dos torneos consecutivos después de no tener trofeos durante 100 años. Estamos orgullosos de haber derrotado dos veces seguidas a Argentina para ganar dos títulos de Copa América, porque ellos son uno de los mejores equipos del mundo“, agregó el ‘7’, uno de los pilares de la generación dorada del ‘Equipo de Todos’.

Incluso, el tocopillano reconoció que “la gente y la prensa chilena no están acostumbradas a ganar copas, porque nunca antes habíamos logrado obtener una. Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia”.

Vale la pena recordar que Sánchez se convirtió en noviembre pasado en el segundo goleador histórico del seleccionado chileno, con 36 tantos, superando a Iván Zamorano y quedando a sólo una diana de Marcelo Salas.