Unión Española se refirió a la denuncia de hinchas hispanos y vecinos de la comuna de Independencia, quienes acusaron a los dirigentes del club de presentar un proyecto donde se quiere construir dos departamentos dentro del recinto del Estadio Santa Laura, específicamente en la cancha dos.

Lee también: Acusan a directivos de U. Española de tener permisos de edificación en Estadio Santa Laura

A través de un comunicado, la institución aclaró que el Universidad SEK es un estadio de fútbol y seguirá siéndolo.

“Existe un proyecto de desarrollo en un sector del recinto anexo al estadio (conocido como “cancha 2”). Se trata de un conjunto de edificios comerciales y de viviendas que no va a afectar al estadio. Todo lo contrario, los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio, convirtiéndolo en uno de los más modernos de Latinoamérica, siguiendo la línea de actuación que se ha desarrollado en algunos de los estadios más importantes de Europa”, explicaron.

Además, agregaron que el objetivo del club siempre ha sido “conservar y mantener en las mejores condiciones nuestra sede emblemática, invirtiendo grandes cantidades de dinero en la mejora de las instalaciones ya existentes, las que estaban semi-clausuradas y en riesgo de demolición hace 10 años. Así se ha hecho y esto es sobradamente conocido y apreciado por los jugadores, hinchas, vecinos y medios de comunicación.

Finalmente, Unión Española aclaró que “este proyecto de desarrollo está dentro del plan de sostenibilidad del Club, y le permitirá a Unión Española no depender solo de los aportes de la televisión, los abonados, o los patrocinadores, si no que le permitirá además contar con un flujo de recursos adicional y permanente que hará, en caso de llevarse adelante, que el Club pueda competir en igualdad de condiciones con equipos que cuentan con mayores recursos financieros, tanto a nivel nacional como internacional.