Conmoción existe en el mundo del deporte chileno luego del accidente del bus que trasladaba a una delegación de la escuela de Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura que desbarrancó en Argentina y que dejó tres víctimas fatales.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

El accidente se produjo pasadas las 03:30 horas de la madrugada de este viernes en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza, cuando un bus de la empresa nacional Meltur “trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”, según explicó Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, a la Radio Nihuil.

Si bien la información preliminar indicaba que los fallecidos eran “un menor, un adulto y un joven”, Carabineros de Chile confirmó que las tres víctimas fatales son menores de edad.

Lee también: Carabineros confirma que fallecidos de delegación deportiva son tres menores de edad

Esta triste noticia golpeó a diversas figuras y entidades del balompié y del deporte nacional, por lo que enviaron sentidas condolencias a las familias de los fallecidos.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, fue uno de los primeros en pronunciarse. “Que triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia” (sic)”, señaló en su cuenta de Twitter.

Colo Colo también expresó solidaridad con los familiares de las víctimas. “Enviamos las condolencias a las familias y amigos de los chicos fallecidos de la Escuela Colo-Colo Lo Boza en el accidente de tránsito ocurrido en el sector de Villa Las Cuevas, Argentina. Todo nuestro apoyo para ellos”.

Universidad de Chile dejó los colores de lado y envió su pésame. “Nuestras condolencias para @ColoColo y las familias de los niños fallecidos esta madrugada en el trágico accidente en Mendoza (sic)”.

El delantero del cuadro azul Mauricio Pinilla, el exdefensor Elías Figueroa y Jorge Valdivia fueron otros de los que no quisieron quedarse ausentes.

A continuación revisa las condolencias del mundo del fútbol por el accidente en Mendoza