Fue la noticia de la mañana. La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en su sigla en francés) no dejó indiferente a nadie y es que todo el mundo quería saber que dijo el Tribunal por la querella que presentó Deportes Vallenar.

La resolución sostuvo que el organismo “no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de fecha 22 de diciembre de 2017, emitida por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”. Por lo que se confirmó que Deportes Melipilla ascendió a Primera B y los vallenarinos deberán jugar nuevamente en Segunda División Profesional.

Lee también: TAS falla en contra de Deportes Vallenar en polémica por definición ante D. Melipilla

Pero poco horas después de que el fallo del TAS se diera a conocer, la ANFP entregó su versión de este episodio a través de Sebastián González, Secretario General de la institución.

“El club que presentó la memoria de apelación fue Vallenar, no la ANFP. Cuando un club presenta y se somete a una resolución de un tribunal como el TAS, entendemos que debemos, con la certeza absoluta, aceptar la resolución impuesta por el tribunal”, comenzó diciendo el miembro del directorio.

Luego Moreno apuntó a Deportes Vallenar diciendo que “esperamos claramente que el club acate la resolución en cuestión”.

Recordar que el TAS ordenó que Vallenar deberá pagar los costes del arbitraje, a determinar por la organización. Y a ello también se suman dos pagos de 1.500 francos suizos (cerca de 1 millón de pesos chilenos cada uno) a la ANFP y Deportes Melipilla, correspondientes a los gastos de ambas instituciones en el proceso.