¿encontraste un error?
avísanos

Revelan molestia de Jadue con Tribunal de Penalidades por antigua denuncia a Mario Salas

Archivo / Cristobal Escobar / Agencia UNO
Publicado por

El presidente del tribunal de penalidades del fútbol chileno, Exequiel Segall Glisser, conversó con el panel de BioBioDeportes y se refirió a la polémica surgida en el fútbol argentino a raíz de las presiones del presidente de Boca Juniors con dirigentes de AFA.

Lee también | Filtran audios que revelan la influencia del presidente de Boca sobre dirigentes de AFA

Al respecto remarca que la situación en fútbol nacional es considerablemente diferente, ya que se mide con la misma vara a todos los clubes chilenos.

Aquí es tremendamente diferente. Hay una reglamentación diferente, se maneja el tribunal en forma diferente. Nosotros nunca estamos en receso, jamás. Aquí existiendo algún partido, aunque sea navidad, nunca vamos a señalar ‘el tribunal está en receso’, ese es un mero ejemplo de las múltiples diferencias que hay en nuestro tribunal con el argentino“.

Asimismo negó que exista algún tipo de privilegio o consideración con los clubes más grandes de Chile.

Para nosotros los 32 clubes son absolutamente iguales. No hay ninguna diferencia (…) en Argentina, no hay por qué negar aquello, sí, siempre ha existido un trato privilegiado para los famosos clubes grandes”, afirmó.

Segall además explicó que jamás se han recibido llamados de autoridades o dirigentes de equipos chilenos como los protagonizados en el país trasandino.

Yo, hablo a título personal, tengo excelentes relaciones con muchos dirigentes, pero relaciones absolutamente formales(…) Ese tipo de llamadas, categoricamente, nunca“, sostuvo.

Uno de los temas que además aclaró, fue la distancia que guardaban con la administración del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, de quien niega haber recibido ni menos escuchado por presiones.

“Del directorio de Jadue solo puedo contar una anécdota, pues hubo una denuncia que hizo la ANFP contra Mario Salas por unas declaraciones -criticando al organismo- y en ese momento el tribunal no sancionó al técnico, porque estimamos que sus dichos no ameritaban sanción”, reveló, detallando la reacción del dirigente calerano.

Eso le molestó mucho al expresidente porque una denuncia efectuada por su directorio había salido, entre comillas derrotada“, expuso.

Finalmente explicó que el técnico de Santiago Morning, Hernán ‘Clavito’ Godoy, sí puede ser sancionado y está citado tras sus polémicos dichos luego del duelo entre Rangers y su escuadra el fin de semana pasado.

Lee también | Otra del ‘Clavito’: Hernán Godoy disparó contra el arbitraje, la prensa y Salah

Está citado debido a una denuncia de la comisión arbitral“, aclaró.

El estratega podría recibir una sanción de hasta diez compromisos porque la denuncia está basada en el artículo 68 letra A, que contempla una sanción de dos a diez partidos.

Pese a ello, Segall remarca que -de concretarse una sanción- no sería por sus críticas, ya que “eso no es censurable. Él está en todo su derecho en señalar ‘ese árbitro es malo’, pero las ofensas son las que se sancionan, no la calificación de si Arturo Salah es buen o mal presidente“, por ejemplo.

Lo que está penado por reglamento son las ofensas, denostar“, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/fwif

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP