¿encontraste un error?
avísanos

Filtran audios que revelan la influencia del presidente de Boca sobre dirigentes de AFA

Norberto Duarte / AFP
Publicado por

Escándalo han generado en el fútbol argentino la filtración de dos audios en el que se demuestra la influencia que tiene el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sobre dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En dichos registros el timonel del cuadro trasandino presiona al expresidente de la AFA, Luis Segura, y al integrante del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, para favorecer considerablemente a los ‘Xeneizes’.

Las conversaciones, que son de enero de 2015, fueron reveladas por el programa No Todo Pasa de TyC Sports y corresponden a llamados realizados previos a un partido de desempate entre Boca y Vélez Sarsfield (que terminó ganando el equipo de Angelici 1-0) por un lugar en la Copa Libertadores de América.

En uno de los registros el mandamás de los ‘Bosteros’ le pide a Segura un buen arbitraje para dicho duelo: “Hablá vos directamente con el pibe este, Delfino, decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho”.

El sucesor de Julio Grondona en la presidencia no dudó en su respuesta asegurando no tener dudas en “que para ese partido el hincha número uno de Boca soy yo“.

Respecto al otro audio, Angelici le pide a Mitjans, cuando este estaba a cargo del Tribunal de Disciplina, una reducción para las sanciones sobre algunos jugadores de Boca Juniors expulsados frente a Racing (Leandro Marín y Cristian Erbes).

La finalidad del presidente de Boca era que sus futbolistas pudieran estar en el encuentro ante Vélez por el cupo a la Libertadores, situación que logró concretar gracias a sus gestiones.

Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos -partidos-. Los necesito para jugar contra Vélez“, solicitó Angelici.

La respuesta de Mitjans fue la siguiente: “Yo pensaba tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan… ¿Entendés?“.

Revisa las polémicas conversaciones a continuación

URL Corta: http://rbb.cl/fvuc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP