El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, estalló contra la ANFP por la drástica determinación que tomaron con el equipo de la ciudad, quienes perdieron la categoría por incumplimientos económicos.

“Me parece una cierta irresponsabilidad de parte de la ANFP sacar a la luz esta noticia”, comenzó diciendo el edil tras la determinación del ente rector del balompié nacional.

Lee también: Dejan el profesionalismo: Lota y Vallenar pierden la categoría por no pago de garantías

Tapia, aclaró que Deportes Vallenar es “un equipo que tiene que juntar 17 millones mensuales. Es un sacrificio tremendo poder mantenernos”.

Además, aclaró que “las dos primeras cuotas no la pagamos, pero la tercera si. Hay una irresponsabilidad de la ANFP”, respecto a las faltas en el pago de la cuota mensual por competir en la serie que incumplieron.

El alcalde aprovechó la situación para lanzar ácidos dardos a la ANFP, ya que ellos “no pone ningún peso a la Segunda División, ni un desayuno”.

Finalmente, Tapia anunció que apelarán a todas las instancias, y dentro de poco se reunirá con la directiva de Deportes Vallenar para analizar la situación.

“Estamos apelando al Tribunal, porque nos cambian las cláusulas de un momento a otro”, cerró.