Respondió a la acusación del entrenador rival. José Pedro Fuenzalida, jugador y figura de Universidad Católica de los últimos semestres, salió al paso de las críticas en su contra que propinó el entrenador de la ‘U’, Víctor Hugo Castañeda.

Recordemos que el estratega de los ‘azules’ manifestó que el tercer tanto ‘cruzado’ -precisamente del ‘Chapita’- ante sus dirigidos estuvo ‘viciado’, ya que, a su juicio, “se prostituyó el fair-play”.

“Fuenzalida se queda en el piso, se para corriendo y nos hace el gol”, reclamó el adiestrador y exgloria de la ‘U’ en los noventa.

En este sentido, el ‘acusado’ decidió salir a explicar lo ocurrido tras el partido: “Sentí un manotazo, que no se cobra, y me paré para seguir jugando”, sostuvo.

“Tenía que pararme si el árbitro no había cobrado nada… No me parece que sea como dijo Víctor Hugo”, remató el también seleccionado chileno.

Consignar que con el empate del pasado lunes la UC consagró su año de ‘paternidad’ frente a los ‘azules’, ya que en 2016 suman 4 victorias, una igualdad y no conocen de derrotas.