El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, calificó como “demasiado premio” para Universidad Católica el empate a tres goles en el Estadio Nacional, resultado que le permitió a los cruzados avanzar a las semifinales de la Copa Chile 2016.

El estratega azul aseguró que fueron los absolutos dominadores del compromiso de vuelta en Ñuñoa, intenso duelo donde estuvieron en dos oportunidades forzando la definición por penales.

Al momento del análisis, el otrora mediocampista declaró que “nunca nos fueron a buscar porque no los dejamos salir. Creo que fue demasiado premio para ellos o demasiado castigo para nosotros“.

“No podemos permitir que nos hagan dos goles de pelota detenida, es un tema a revisar y buscaremos la fórmula. Tenemos gente que es alta y que tiene buen juego aéreo. No nos podemos dar ese lujo, menos en las condiciones que estamos”, complementó.

Además, Castañeda no quedó tranquilo con el 3-3 y sobre todo con el empate final de la visita, ya que “se prostituyó el fair-play en el tercer gol de la UC, Fuenzalida se quedó en el piso. Me terminaron expulsando en una jugada que debía ser roja para un jugador de la UC (Noir)”.

Por último, el DT del elenco colegial deslizó una crítica al arbitraje de Roberto Tobar. “Para nosotros tienen facilidad con las tarjetas. Yo no le dije nada (al juez). Pero tenemos que estar sobre eso y no preocuparnos de ello”, sentenció.