Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal durante 36 minutos, dio este martes un paso gigante en su objetivo de llegar a las semifinales de la Champions League 2017-2018, al superar como visitante por 2-1 al Sevilla FC en el arranque de la llave de cuartos de final.

El seleccionado nacional fue titular en el andamiaje de Jupp Heynckes, mostrándose activo en el inicio, pero acusó dolores físicos pasada la media hora de juego y debió ser sustituido por el colombiano James Rodríguez.

Lee también | Vidal se lesionó y fue reemplazado en el primer tiempo del duelo entre Bayern y Sevilla

Recordar que el ex Juventus se perdió por lesión el partido del fin de semana ante Borussia Dortmund, por la Bundesliga alemana, pero el lunes ya había entrenado con normalidad y hoy fue titular. Sin embargo, una nueva molestia sacó temprano al ‘23’ del compromiso.

En pleito jugado en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuan’, el dueño de casa abrió la cuenta a los 31 minutos de juego. Pablo Sarabia controló dentro del área, tras centro de Sergio Escudero, y luego sacó un remate potente que superó el achique del meta Sven Ulreich.

No duraría mucho la ventaja del conjunto español. El cuadro bávaro alcanzó la paridad a los 37’ con un autogol de Jesús Navas, quien desvió un disparo de Franck Ribery en la ‘zona caliente’ que terminó descolocando al golero David Soria.

Ya entrado el complemento, a los 68 minutos, llegó la cifra de la victoria para el pentacampeón del fútbol alemán. Preciso centro de Ribery por izquierda, Thiago Alcántara apareció solo por la derecha, cabeceó hacia el piso y otra vez el balón dio en el pie de un jugador local evitando la reacción del portero local.

Una victoria que le permite al Bayern quedar con la primerísima opción de colocarse entre los cuatro mejores del prestigioso certamen continental. La revancha se jugará el miércoles 11 de abril en el Allianz Arena de Múnich.