La cancha del estadio Diaguitas de Ovalle se encuentra en un pésimo estado. El deterioro, la sequedad y el color amarillo llaman poderosamente la atención de cualquiera que ingrese al estadio.

Es por esto que hoy el Comité Organizador de la Copa América Femenina Chile 2018 informa que debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas, los partidos de dicho torneo a desarrollarse en esa sede, se reprogramarán en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Lee también: Vergonzoso campo de juego: Ovalle se queda sin Copa América a una semana del inicio

Con respecto a todo lo ocurrido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo habló en conferencia de prensa donde dio a conocer la noticia de la no realización de la Copa América Femenina en la sede de estadio Diaguitas.

“En la mañana nos reunimos con Sebastián Moreno, director ejecutivo de la Copa América, donde se informó que por el estado del campo, el estadio Diaguitas no podrá ser sede del evento deportivo”, comenzó diciendo el alcalde.

Allí, Rentería confirmó que la presencia de un hongo fue el culpable del deterioro de la cancha. Además, pidió disculpas por lo ocurrido y reiteró de su deseo era “realizar un espectáculo deportivo internacional para Ovalle”.

Además, el alcalde aseguró que la decisión tomada es por la empresa especializada Turf Masters y la ANFP es inapelable.

Por otra parte, el encargado de la Copa América sede Ovalle comentó que “la suspensión de la sede pasa por el tema de la cancha debido a que no está apta porque en febrero fue atacada por un hongo”.

También afirmó que el deterioro de la cancha es del 12% y no del 25% como se decía.

Luego apuntó a la empresa Parques Johnson, encargados del mantenimiento de la cancha, comentó que “diseñaron un plan de acción para resembrar el sector afectado pero los plazos que ellos dijeron no se cumplieron. Nosotros confiamos en ellos y los plazos, lamentablemente, no se cumplieron”.

Recordar que la Copa América Femenina comenzará el 4 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y Chile-Paraguay en La Serena por el Grupo A.

El Día
El Día