Everton hipotecó la opción de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al caer en la agonía como local por 1-2 ante Caracas en el Estadio Sausalito.

Lee también: Everton complicó sus opciones en Copa Sudamericana tras caer como local ante Caracas

El encuentro lo marcó un lamentable error del portero Eduardo Lobos. Apenas unos minutos después de que Cuevas adelantara a los locales en el marcador a los 73′, llegó la equivocación del meta viñamarino que intentó controlar el balón dentro del área permitiendo que el atacante forastero le quitará la pelota y definiera ante arco descubierto, sumando un nuevo desacierto en los últimos meses.

Luego de la derrota, el DT de Everton Pablo Sánchez analizó el duelo comentando que “me gustó mucho el equipo, como nos dispusimos en la cancha y la intención de juego que tuvimos por las variantes que tuvimos en la cancha”, a eso añadió también que “tuvimos ocasiones muy claras que no aprovechamos y dominamos en el primer tiempo”.

Luego, ‘Vitamina’ habló sobre los goles diciendo que “cuando nos estaba costando llegó el penal pero la alegría nos duró poco y nada luego de un error de Eduardo (Lobos) y ahí claramente el equipo sintió el golpe donde hubo mucho nerviosismo que finalmente nos costó el partido”.

Eso sí, el entrenador no da la serie por perdida y comentó que “estamos preocupados pero lo mejor que nos puede pasar es que queden 90 minutos de fútbol. Iremos con valentía y con la cabeza bien alta para revertir la llave”.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el 6 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Olímpico de Caracas.