El domingo recién pasado se vivió una de las postales mas singulares del fútbol mundial, específicamente en Francia. En una acción que dejó perplejos a varios, el árbitro del encuentro que sostenía el PSG frente al Nantes, Tony Chapron,en un confuso momento le propinó una patada al defensor del equipo que dirige Claudio Ranieri, Diego Carlos, para después mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.

El encuentro que terminó 1-0 a favor de la escuadra parisina no volvió a ser el mismo, y el árbitro fue abucheado prácticamente hasta que dio el pitazo final.

Las reacciones no se hicieron esperar y la Dirección Técnica de Arbitraje francés decidio esta mañana con respecto al futuro del árbitro “suspender a Tony Chapron, inicialmente designado para el encuentro de Ligue 1 de este miércoles entre el Angers y el Troyes, hasta nuevo aviso”.

Frente a esta sanción faltaba oír la respuesta del involucrado, quien señaló a través de un comunicado, la razón del singular incidente. “En el partido, fui golpeado por Diego Carlos. Con motivo de ese shock, sentí un dolor agudo en una lesión que sufrí recientemente. En un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador”, informó Marca.

Lee también: Bochorno mundial en Francia: árbitro golpeó y expulsó a futbolista que se tropezó con él

Esta no es la primera vez que el juez francés se ve envuelto en una polémica. En la liga local es conocido por su carácter y severidad a la hora de tomar las decisiones y relacionarse con los jugadores.

Bien lo sabe Zlatan Ibrahimovic, quien tras haber anotado un hat trick en un partido ante el Lorient el 2015, se acercó al juez para pedirle el balón, sin embargo, se encontró con la negativa de Chapron quien lo reprendió y le negó cumplir una de las tradiciones modernas del fútbol profesional.