Esta mañana Perú recibió una durísima noticia. El ídolo de su selección, Paolo Guerrero, no podrá ir al Mundial de Rusia 2018 luego que la FIFA confirmara un año de castigo para el atacante, a raíz del control antidopaje positivo que protagonizó tras el pleito entre los del Rímac en su visita a Argentina por las Clasificatorias del 5 de octubre.

Lee también: Se queda sin Mundial: FIFA confirma un año de castigo para Paolo Guerrero tras positivo

A raíz de este mazazo, los medios peruanos reaccionaron con tristeza e impotencia. Sensaciones que se contradicen con la alegría de haber clasificado a una cita mundialista.

“Lamentable noticia. Paolo Guerrero, a pesar de demostrar pruebas que no consumió cocaína, por el resultado analítico adverso que se la halló en octubre de este año, la FIFA lo suspendió un año entero, por lo que el ‘Depredador’ se queda sin Mundial Rusia 2018 y fuera de toda actividad deportiva”, comenzó señalando Libero.

“Así, el ‘Depredador’ no podrá ni siquiera entrenar con un equipo profesional. Los partidos amistoso tampoco podrán ser refugio para el goleador histórico de la Selección Peruana. Ahora, lo que queda es que su defensa aliste una defensa ante el TAS, mientras que se avecina una medida contundente por parte de Flamengo”, agregaron.

La República calificó como ‘duro golpe’ la situación, añadiendo que la “selección peruana sufre gran baja pese a que mantenía esperanzas en la resolución final de la FIFA”.

Depor reaccionó de la misma manera, aclarando que la sanción de la FIFA es “una mala noticia para el Perú. Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018 tras ser suspendido “por un periodo de un año” por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El peruano tampoco podrá defender la camiseta del Flamengo”.