Soñaba con decir presente en un Mundial, pero deberá seguir esperando. El delantero y máxima figura de Perú, Paolo Guerrero, no podrá estar en Rusia 2018.

Esto luego que FIFA confirmara un año de castigo para el atacante, a raíz del control antidopaje positivo que protagonizó tras el pleito entre los del Rímac en su visita a Argentina por las Clasificatorias del 5 de octubre.

Según detalla el Tribunal de Disciplina de la FIFA, la sanción se debe a que se encontró presencia del metabolito de cocaína Benzoilecgonina en el delantero peruano.

El fallo especifica que la citada sustancia está “incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA”, específicamente en la categoría de “estimulantes”.

“Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, agrega el escrito.

Por otro lado, se ratificó también que el castigo empezó a correr desde el pasado 3 de noviembre del 2017, cuando se conoció la sanción en primera instancia de 30 días.

De esta manera, la selección de Perú se queda sin el -hasta ahora- atacante de Flamengo de cara a la cita planetaria, donde deberá medirse con Francia, Australia y Dinamarca.