La segunda muestra del defensor uruguayo Mauricio Victorino, quien defendió a Universidad de Chile y hoy milita en el club Cerro Porteño, confirmó la presencia de anfetamina, afirmó este lunes en Asunción el médico Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay (ONAD).

Segunda muestra confirma doping del ex defensa de la Universidad de Chile Mauricio Victorino.

Lee también | Defensor uruguayo Mauricio Victorino arrojó positivo en control de dopaje

De acuerdo a los dichos de Casaccia, el informe clínico se encuentra en manos del Comité Disciplinario, luego que se abriera la segunda muestra en un laboratorio de la ciudad de Barcelona.

Victorino está suspendido provisoriamente desde el 19 de junio cuando se reveló que la primera muestra dio positivo, y ahora el jugador tendrá dos instancias de apelación, hasta que se defina el tema.

El 19 de junio, el club Cerro Porteño confirmó el doping de Victorino, futbolista de 34 años, que ha jugado en Nacional de Uruguay, Cruzeiro y Palmeiras de Brasil, Independiente de Argentina y Universidad de Chile, entre otros clubes.

Ahora, el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ evalúa abrir un sumario en contra del jugador para determinar si Victorino fue responsable y así rescindir su contrato.

El control antidoping a Mauricio Victorino se realizó el 23 de abril después del partido que Cerro Porteño perdió con el Nacional local por 2-0 por la decimotercera fecha del torneo Apertura de Paraguay.