¿encontraste un error?
avísanos

Defensor uruguayo Mauricio Victorino arrojó positivo en control de dopaje

Archivo | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO
Publicado por

El exdefensa de Universidad de Chile, Mauricio Victorino (hoy en Cerro Porteño), dio positivo por uso de anfetaminas, informaron los medios paraguayos.

Gerardo Brunstein, jefe del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó la noticia. “El sábado, en horas de la tarde, fuimos comunicados a través de la ONAD (Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay) de un caso positivo en el fútbol paraguayo. El futbolista es el jugador del club Cerro Porteño, Mauricio Victorino”, dijo al programa ‘Cardinal Deportivo’ de la Radio ABC Cardinal, consignó La Nación de Paraguay.

El control de dopaje se produjo el pasado 23 de abril tras terminado el partido entre Nacional y Cerro Porteño por la decimotercera fecha del torneo de Apertura.

El doctor Agustín Casaccia, también miembro de la ONAD, explicó que la anfetamina “es una sustancia estimulante que se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo”.

En cuanto a la sanción que podría recibir el uruguayo, Brunstein aclaró que “en la nueva reglamentación, ya con el primer resultado de la muestra A se produce la primera suspensión provisoria”, pero “se va a aguardar la confirmación de la contraprueba para la sanción”.

URL Corta: http://rbb.cl/h52y

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP