¿encontraste un error?
avísanos

Niembro criticó a Marcelo Bielsa: Pone en terceros la responsabilidad de sus fracasos

Bertrand Langlois / Agence France Presse
Publicado por

Fernando Niembro, periodista argentino dedicado al área deportiva, criticó a Marcelo Bielsa tras la intervención del estratega en una reciente conferencia de entrenadores llamada Somos Fútbol que se realizó en Brasil.

Lee también | Marcelo Bielsa: “He notado que Sampaoli es mejor que yo. No lo digo por falsa modestia”

En dicha ocasión el exseleccionador de la ‘Roja’ expuso que el periodismo pervierte a sus lectores u oyentes en el análisis de acuerdo con el éxito o no que tenga la realización de determinada maniobra por parte de un futbolista, argumentando que el objetivo de los medios es pervertir a la sociedad con consideraciones de este tipo.

Manifestó después que era una locura que los medios de comunicaciones se transformaran en fuentes de educación, debido a sus intereses, y llamó a quienes lo escuchaban, quienes lo aplaudieron a rabiar, a combatir”, remarca Niembro en su columna de opinión en el diario El Clarín.

A juicio del comunicador, el ‘Loco’ no sabe que “participa de un juego colectivo, profesional, que excede a los entrenadores, que hoy es también de los jugadores, el público, los empresarios y los periodistas. Cada uno juega su rol”.

Bielsa respaldó parte de su visión ejemplificando con una acción cualquiera de Neymar, correr a un rival o no y con ello alcanzar un determinado resultado, situación que está expuesta a la crítica y evaluación.

“Pero en la definición Bielsa encierra algo más, esa costumbre de quienes son observados de poner en terceros la responsabilidad de sus éxitos o fracasos, especialmente estos últimos. Esa aversión a un mundo que de manera obligada tienen que compartir, pero al que descalifican por no ser iguales”, criticó Niembro.

“Bielsa también tiene un problema con los resultados, pero es raro que a esta altura de su vida no se haya dado cuenta de que forman parte de la profesión que eligió”, agregó.

Los títulos son algo que el profesional le cuestiona al rosarino, resaltando el hecho de que “el reglamento dice que para ser campeón hay que ganar más que perder. Claro que para evitar presiones, lo invitaría a combatir para cambiar las reglas y que se premie no al que más gana, sino al que sostiene la pelota más tiempo sobre su cabeza. Sería una rareza, pero más divertido y sin tanto dolor”.

Contra Bielsa es aún más crítico, deslizando incluso la opción de que su estilo y forma de ver el fútbol le deberían instar a cambiar de trabajo.

Escaparle al resultado es una tarea para los que no quieren arriesgar, no están fuertes. Deberían dedicarse a otra cosa“, apuntó.

Finalmente cerró resaltando la idea desarrollada a lo largo del texto. “Bielsa es el mejor educador de futbolistas que conocí. Un irregular entrenador que gana o pierde como cualquiera, que se excede descalificando. Debería esforzarse en entender que las cosas son simples, sólo se trata de ganar. Aunque duela“.

URL Corta: http://rbb.cl/gtp7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP