La triste teoría de que el Avión Lamia que trasladaba al plantel del Chapecoense el pasado martes y se cayó por falta de combustible resultó ser cierta.

Lee también: Falta de combustible sería la causa más probable de la tragedia aérea del Chapecoense

Así al menos lo determinó en las últimas horas el informe preliminar de la Aeronáutica Civil colombiana, uno de los organismos encargados de realizar una investigación en el lugar de la tragedia aérea.

“La aeronave no contaba con combustible al momento del impacto”, dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad Aérea del organismo, Freddy Bonilla, como consigna la Radio Caracol colombiana.

Lee también: Audio revela diálogo de torre de control con avión estrellado de Chapecoense

En la misma línea, Bonilla explicó que el avión boliviano no cumplió con la norma internacional de los vuelos, la que exige cierta cantidad de combustible adicional.

“Lamentablemente no contaban con el combustible reglamentado para la contingente y su alterno establecido. Su plan de vuelo establecía como aterrizaje alterno la ciudad de Bogotá”, agregó Bonilla.

Según explicaron las autoridades, el informe final de la investigación se espera que esté en al menos seis meses. De todos modos, quisieron adelantar los primeros resultados.

Recordemos que el accidente dejó un saldo de 71 muertos y solo 6 sobrevivientes, tres de ellos futbolistas del plantel brasileño.